viernes, 22 de febrero de 2013

Diario de un Náufrago por Alberto Corral. Introducción. "Mensaje en una botella".


A quien pueda leer esta carta…

  Mi nombre es Alberto Corral de Diego. Hasta hace unos meses, mi vida era una fantasía hecha realidad;  publiqué un juego, Náufragos, y tuvo tal éxito que en pocos días se vendió la primera edición; y la segunda y la tercera…es curioso cómo a veces la fama y el éxito te arrastran como si fueras una hoja de otoño azotada por el viento. Pues eso me sucedió a mí. Admirado por la comunidad lúdica y con la cuenta corriente llena de ceros a la derecha, decidí que era el momento de celebrar algo a lo grande en mi vida, y me apunté a un crucero alrededor del mundo, una aventura con la que siempre había soñado. Pero el destino de las personas está escrito y la suerte, como el dinero, tiene un crédito que se agota. Y a mí se me agotó una noche de Julio, cuando navegábamos cerca de las costas de Borneo. Una fuerte tormenta agitó las aguas, y el buque, mal gobernado por un capitán sin experiencia, fue a meterse en el ojo del huracán. Hierros, personas y mobiliario saltaban por los aires, arrancados por la furia del ciclón. El barco se deshizo en un caos de explosiones y crujidos; yo mismo fui lanzado a las aguas embravecidas y ahí supe que iba a morir.
   Pero no…



   Cuando recuperé la consciencia, me encontraba tendido en la orilla de una playa remota, rodeado por los restos del naufragio. Un suave oleaje acariciaba mis pies y el sol, muy alto en el cielo, calentaba la arena bajo mi cuerpo.
   Era un náufrago.
   El pensamiento pasó como un rayo por mi cabeza, y dándome cuenta del brutal chiste que me gastaba la vida, comencé a reir como un estúpido: Yo, que había alcanzado el éxito publicando un juego llamado Náufragos, sufría ahora el mismo castigo que los personajes que inventé para el mismo.
   Han pasado muchos meses, y no he vuelto a reir; de hecho, mi situación es desesperada. Estoy enfermo, agotado y se me acaban las provisiones. Por eso he decidido escribir esta carta, para que quien la encuentre (si es que alguien la encuentra) sepa cómo empezó todo.
  Mi historia comienza con un anuncio, en un foro: “Convocado el IV concurso de creación de juegos de Granollers”…

2 comentarios:

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...