jueves, 23 de agosto de 2012

08/08/2012. Calvo y cía. Mundodisco. El juego que rula!

Pues esta rulada ha sido a mogollón aquí podemos ver a nuestros amigos jugando en Gen X, en pleno centro de Madrid. Pero mejor que nos cuenten ellos ^_^

"Putualmente entregado por Magomaggio en puebla el 7 de agosto, nos metemos SheffieldGeorge, Macklau, raul_fr y servidor en esta partida:

De izquierda a derecha: Macklau, calvo, Raul_fr, SheffielGeorge, con una cerveza sin alcohol
Raul nos explica las reglas, que controla perfectamente pese a no haber jugado previamente, y macklau comienza los honores. Como ya se ha comentado, es un juego en el que tienes un objetivo secreto, uno de los aciertos bajo mi punto de vista, y en mi caso mi personaje debe acumular dinero (una de las posibilidades del juego junto con conseguir controlar zonas y alguna cosa más). 


 

Una de las cosas que me llaman la atención es lo fluido que va el juego (se juega una carta y juega el siguiente jugador) y lo cuidado del diseño gráfico. Supongo que los conocedores de Mundodisco entenderán muchos guiños y reconocerán personajes. Yo que no conozco nada me ha parecido simpático.

En la partida, a lo que me dedico es a pasar todo lo desapercibido que puedo e ir acumulando dinero de forma sibilina, a la vez que provocaba eventos con desastres para ir petando las construcciones del resto.



Cuando menos me lo esperaba veo que no quedan cartas en el mazo, lo que provoca el final de la partida. En ausencia de personaje secreto que hubiera cumplido su misión secreta, puntuamos dinero, propiedades y cinco puntos por secuaz del color propio, y me apunto 89 puntos, que me dan la victoria.    

Pros: estética, tema, inmediatez en las reglas, ágil.

Contras: no es muy controlable, los eventos dan vuelcos brutales a la partida, y dependes mucho de qué te entre en la mano.

PUntuación: 3.5 sobre 5.

Abrazos lúdicos.

P.D. La cerveza sin alcohol no era de Jorge   , no preocuparse."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...