viernes, 22 de junio de 2012

17 al 22 de Junio. Twilight Struggle vs Roborally

Esta entrada era de las más esperadas y de las más difíciles de escribir para mi. El día D y la hora H llegaron el domingo pasado por la tarde. Pongamonos en antecedentes. Ya teniamos el Twilight Struggle, que todo el mundo dice que es un juegazo (estas palabras replican en mi mente día si y día también), las cartas traducidas en castellano del Art Scow y los dos jugadores, osease yo y Mr. B, preparados para la cita. Él se había leído las reglas y visto los videos y yo quería jugar el sábado porque odio los domingos (el día que más odio de la semana) pero el sábado no pudo ser... así que el domingo con sueño y siendo mi día odiado empezaría el momento más esperado en el trascurso de mi nueva vida jugona. Empezamos a las 17:00 y acabamos a las 0:00, vale que entre medias hubo merienda, cena y un partido que el Sr. B quería ver (porque todos los partidos son importantes según él...) Pero no puedo decir otra cosa que fue la tarde de domingo más larga de mi vida... para empezar casi me quedo dormida en las instrucciones, para seguir me fue entrando una angustia que iba creciendo a cada momento dentro de mi pensando que pasaría si el juegazo que todo el mundo adoraba y decía que era maravilloso no me gustaba... y empezó la presión. Así que empezó la tarde infernal en la que creo que estuve en un par de ocasiones rozando mi parte de puntos de victoria, el resto del tiempo estuve luchando por no morir, aunque debo confesar que en algún momento paso por mi cabeza la asquerosa idea de dejarme ganar... pero eso hubiese sido muy cutre... así que aguante las horas de agonía como pude. Cuando acabamos me sentí fatal... ¿Me había gustado? ¿No me había gustado? ¿Volvería a jugar? ¿No querría ver este juego nunca más?... En los días siguientes cada vez que Mr. B pronunciaba su nombre entraba en mi un sentimiento de pánico y angustia... ¿Era capaz de odiar el juego que todo el mundo adoraba? ¿Realmente era verdad que jamás podría ser una jugona? ¿Estaba "limitada"?



El juego en si supongo es un juego bueno, la mala soy yo, evidentemente. Tal vez es que no esté preparada para reaccionar ante un juego de esa envergadura. No se... Básicamente dos jugadores: los rusos y americanos luchan en la guerra fría, en sus tres etapas por conseguir ganar. Van "influenciando" países y ganando su control, de este modo van sumando puntos de victoria en un mismo marcador que va variando toda la partida, el que consiga llegar a sus máximos puntos de victoria gana. Tenemos un montón de cartas que se reparten en cada turno y se pueden usar de distintas maneras... bueno no pretendo explicar el juego, encontraréis multitud de extensas guías que lo expliquen mejor que yo, pero al menos os hagáis una ligera idea del mismo, para los que no lo conozcan...


La cosa es explicaros las sensaciones que dejo en mi... que fueron malas, muy malas y me llevaron a preguntarme si odiaría este juego para siempre o sería posible que tras una segunda oportunidad llegara a gustarme... algo así como "¿Existe el amor a primera vista?" Así que me presento ante este momento con miedo e incertidumbre... más aún después de que este juego se haya convertido, para mi terror, en uno de los juegos favoritos del Sr. B Pero claro no puedo decir nada porque después de innumerables partidas al Agrícola, juego que odia, lo mínimo que puedo hacer es jugar con él... eso a animarle a que juegue con gente de más nivel ^_^

De momento esto es lo que hay... por fortuna siempre que se cierra una puerta se abre una ventana y la ventana se abrió en forma de Roborally... después de leer comentarios sobre lo cutre y tonto que era este juego después de comprarlo me mosqueaba un poco el asunto. Pero el juego me encantó, me encantó y me encanta. Me encanta este juego!!! Me encantan los robots! Bueno ya lo dije en mi anterior entrada. Son una monada! El juego consiste en mover tus robots con una secuencia de cartas y conseguir que lleguen a unas estaciones sin caer fuera del tablero, ni en los huecos y no morir en el intento. ¿Parece fácil? Pues jugar y ya me contáis ^_^ Todos los días me levanto pensando en Roborally, todas las mañanas antes de irme a trabajar le pregunto al Sr. B "¿Jugamos esta tarde a Roborally?" Como está dormido siempre me dice que si ^_^ Y ahora ya no tiene que escuchar la eterna pregunta: "¿Podemos tener un gatito?" (cosa imposible por su alergia)

Así que nos encontramos en una disyuntiva, un super juegazo no me gusta y un chorri juego me encanta... y eso me hace preguntarme... ¿Seré siempre una "no jugona"?... no se... supongo que mi camino está todavía por determinar... 

Mientras se vislumbra mi futuro jugón quedamos el otro día, como todos los jueves tarde, en Torrejón para jugar. Y esta vez jugamos al Kingsburg. Un juego que está bien, pero creo que vuelvo a estar "limitada". Lo entiendo, juego... pero no se ganar!!! Quedo la última y todavía me pregunto como hubiese podido hacerlo mejor... Menudos días de dudas...


Por suerte después pude engañar a mis compis para jugar al Roborally, parece que después de todo la semana no ha acabado tan mal ^_^


Y bueno, una entrada corta... Y es que mañana partimos para las jornadas Conquenses de juegos de mesa. Sin conocer a casi nadie nos metemos en unos líos!!! Pero ya veremos que pasa y como quiero escribir una entrada en condiciones de las Jornadas, mezclarme con los jugones y cotillearos todo, todo, todo pues quería dejaros escrito este post para que el próximo vuelva a ser la misma biblia de siempre.

Saludos y Roborally!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Me dejas con la intriga hablas de malas muy malas sensaciones con el TS ¿pero cuales? ¿por que? ¿aburrimiento? ¿demasiado azar?

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta tanto el ROborally, prueba el Himalaya. También has de programar acciones por anticipado, con cierto caos etc.. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo he deconfesar que TS me da pereza, y gracias que me lo explican, pero luego sé que me acabará gustando! Lo sé. Roborraly sé de alguien que le encanta! A mi me parece entretenido y está bastante bien, pero nada espectacular. Ya nos contarás qué tal las jornadas!

    ResponderEliminar
  4. Sensaciones muy extremas con ambos juegos desde escuchar el nombre y notar un sudor frío hasta levantarte pensando en los robots deseando de jugar antes de desayunar. Los dos polos opuestos.

    Yo creo que lo mejor es que pongas robot al TS y así le das una segunda oportunidad porque el juego lo merece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No podría definir porque no me ha gustado, también la situación de ese momento no era la más recomendable pues odio los domingos. Me angustio la sensación todo el rato de ser un tira y afloja y que todo lo que conseguía se deshacía rápidamente... eso me agobió bastante.

    Probaré el Himalaya!

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Jeje, no debes pensar que no eres una jugona porque no te guste el juego mas votado de la bgg. A mi personalmente no me gusta demasiado, porque? Un juego de solo dos jugadores que requiere mucho tiempo y basado en una temática que nunca me ha gustado. Reconozco que está bien hecho pero como jugador de warhammer no puedo darle valor a un juego de mesa que me resulta tan parecido. Que interés puedo tener en jugar a TS cuando puedo jugar una partida de warhammer?

    Y sobre el roborally pues es un juego con muchísimo potencial de diversión, pero que en mi opinión está incompleto aparte de ser muy caro, al menos en español. Está incompleto porque faltan opciones, se vuelve muy monótono si no consigues terminar pronto la partida y hay mapas que son bastante aburridos. En mi opinión el juego debería basarse en que los robots se destruyesen y cayeran por precipicios constantemente para que sea mas difícil y para reírte mas con las desgracias ajenas xD Le falta un mazo de eventos que cambiara las reglas del juego cada turno y puede que mas cosas pero bueno, hasta aquí puedo escribir.

    Buena reseña MJ, la primera que leo de este blog y me ha gustado que hablaras mas de lo que tu sentiste con el juego y de tus miedos por estar limitada que el hecho de leerme una descripción del juego. Me pasaré mas por aquí, nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Gran reseña :)

    Yo al TS le tengo mucho miedo, un juego para 2, largísimo, complejo (se con toda seguridad que no saldría nunca a la mesa).

    Y no me parece raro que te guste el Roborally, es uno de los mejores juegos que existe (aunque me quedo con la edición antigua y su salida 'al mogollón').

    ResponderEliminar
  8. Tienes que contarme lo de la "salida a mogollón" jejeje...
    Gracias por escribir y me alegro Necros de que te guste. Si te úbico bien eras un chico que ibas con una camiseta morada de club en las jornadas conquenses, jugaste solito al Señor de los Anillos... jejeje
    Pues ha sido curiosa está entrada porque ha tenido muchas críticas, realmente yo no puedo escribir sobre juegos porque no sabría hacerlo así que me centro más en lo que se hacer: escribir sobre las sensaciones que me producen los juegos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El TS es sin duda el mejor juego de mesa que existe, pero tiene un defecto: requiere el uso intensivo del cerebro, preferentemente de un cerebro en buen estado, de modo que no es recomendable jugar si no se dispone del mismo, bien de forma innata o transitoria. Existen juegos en el mercado más acordes a las circunstancias del descerebrado: parchís, oca, canicas, etc.
    Por otro lado tener personalidad para reconocer lo que a uno le gusta y lo que no es indiferente a la hora de jugar a juegos de mesa, pero resulta muy útil en la vida, en general!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...