martes, 8 de mayo de 2012

Jueves 12 de Abril. El agobio Zombie

Hoy hemos quedado con la gente de la BSK para jugar en la Asociación de la que somos miembros. Como eramos muchos hemos tenido que montar dos partidas simultaneas de Last Night on the Earth (que resulta que no es ese su nombre sino LNOE  :P, (que mania tienen en el foro de esas siglas que nunca se entienden... Diccionario de siglas YA!!!)

Yo tenía muchas ganas de probar este juego porque todos en el foro de los juegos (que así es como llamamos a este foro  :D) dicen que es el mejor juego de Zombis. Y una fan del genero no se podía perder algo así. Hace poco compre a un forero de segunda mano el Zombiaki II que creo que recrea bastante la atmósfera del agobio Zombi. Después de terminar la 2ª temporada de The Walking Dead tengo mono de zombis.  ;D



Decir que era la primera partida y que gracias a Tony Manhattan pudimos tener las cartas traducidas y si ya con eso nos ha costado arrancar no quiero ni pensar si las cartas hubiesen estado en inglés...
Mi novio ha querido hacer de Zombie (yo creo que como le encanta ganar ha pensado que esa sería la forma más fácil de hacerlo  :P y no se equivocaba  :(
Para empezar a Tony se le han olvidado las figuritas de los heroes ya que estaba pintándolas y claro hemos tenido que hacer uso de lo que teniamos a mano: MIS GRANJERITOS DEL AGRÍCOLA!!!!!!!! Por fin se estrenaban y en lugar de cultivar sus granjas no tenían otro remedio que escapar de Zombis  ;D

Miralos pobrecitos tan acorralados:





Bueno pues en la otra mesa han acabado en 0,2 s porque les han matado a dos heroes... en nuestro caso el sufrimiento era más largo.
En primer lugar lo que he notado es la sensación de agobio Zombie, es que vienen por todos los lados, es muy difícil poder ganar, no teniamos nada para luchar... Creo que cometimos el error de salir de las casas cuando luego supusimos que lo más inteligente era haberse mantenido en ellas para coger cartas y así armas. Pero eso lo descubrimos al final  :'(
Algo que no me ha gustado nada es que los Zombies pudieran atravesar paredes... ¿Qué zombies hacen eso? Menudo asco!!! Eso no puede ser!!!
Cuando contaban las reglas nos comentaban que si un heroe muere pues se convierte en un zombi con poderes especiales y que se puede coger otro heroe. Pero a mi lo que de verdad me hubiese molado es que ese héroe se convirtiera en zombi, pero me refiero a la persona y entonces pasarse al bando de los malos  ;D Sería genial pero no, no es así  :'(

La ambientación de las cartas está muy bien, parecen las típicas pelis de Romero de Serie B, bastante chulas, los escenarios también, me ha gustado la parte de diseño y me ha gustado lo que os comento de la sensación de agobio que vienen todos los Zombis.

Como era de esperar ganaron los Zombis y tan sólo nos cargamos 4 antes de morir, creo que no llegamos a cogerle el punto, pero espero darle otra oportunidad porque creo que me puede gustar... aunque espero que hagan otro juego de Zombis aún mejor en el que los Zombis no atraviesen paredes...

Sólo me quedo la duda de si se puede disparar en habitaciones a oscuras... ¿Se puede? No debería poderse ¿no?


Y bueno poco más, un juego con imágenes bonitas, sensación de agobio interesante ya que cuesta matar a los Zombis y aunque no le he cogido el punto espero hacerlo en la próxima partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...